Pymes aumentaron su oferta de empleo en 2018, destaca OCCMundial

Pymes aumentaron su oferta de empleo en 2018, destaca OCCMundial

A-AA+

Durante 2018, del total de puestos laborales disponibles en toda la República Mexicana, 14 por ciento fueron publicadas por Pequeñas y medianas empresas (Pymes), es decir, el sector ofreció más de 177 mil vacantes de empleo, informó OCCMundial.

A través de su Centro de Carrera Profesional, la bolsa de trabajo en línea especificó que la cifra anterior representó un crecimiento de 5.0 por ciento de trabajos propuestos por las Pymes a través de su sitio en Internet con relación al mismo periodo del 2017.

En un comunicado, OCCMundial detalló que las vacantes publicadas en 2018 se concentraron, en su mayoría, dentro del departamento de salud y belleza, con 47 por ciento de ofertas, seguido de la industria, como aeroespacial o automotriz, con 23 por ciento y la de alimentos y bebidas con 9.0 por ciento.

En ese mismo sentido, las áreas de las Pymes que generaron más disponibilidad de contratación fueron ventas, con 19 por ciento; administración, con 14 por ciento; así como contabilidad y tecnologías de la información y sistemas, con 11 por ciento cada una.

A decir de los puestos más solicitados, contadores, agentes de ventas y auxiliares administrativos se posicionaron como los más demandados, seguidos de recepcionistas, gerentes de ventas e ingenieros.

De acuerdo con los salarios ofrecidos por las Pymes, OCCMundial notificó que 42 por ciento de ofertas laborales rondan entre los cinco y 10 mil pesos, después, con 32 por ciento, los empleos con ganancias de 10 a 20 mil pesos y finalmente, con 10 por ciento, aquellos con remuneraciones de 20 a 30 mil pesos.