¿Qué cuidados requiere tu vehículo en época de frío?

¿Qué cuidados requiere tu vehículo en época de frío?

A-AA+

Foto: Archivo

En temporadas invernales, los automóviles también requieren de una atención especial para que puedan funcionar de forma correcta, por lo que el fabricante de autos alemán Volkswagen da a conocer algunas recomendaciones.
En su blog, explica que con la reducción de temperaturas también suele bajar la presión de los neumáticos, por lo cual es necesario revisarlos de manera periódica para inflarlos en caso de necesitarlo, pues esto mantendrá en buenas condiciones las llantas.

Otro elemento que se ve afectado por el clima son las baterías, en especial si estas ya tienen mucho tiempo de uso, motivo por el que podrían descargarse fácilmente; ante ello, la marca sugiere llevar el vehículo o batería con un especialista para que verifique su estado.

A su vez, aconseja revisar el nivel del anticongelante, ya que este líquido protege al motor y procura su adecuado funcionamiento; en caso que el color haya perdido su intensidad, será momento de cambiarlo o rellenarlo en caso de que falte.

La firma alemana sugiere también darle unos minutos al motor al encender el vehículo, con la finalidad que este pueda carburar y alcance su temperatura adecuada de forma gradual para emprender el camino.