logo pulso
PSL Logo

¿Qué exchanges de criptomonedas trabajan en México?

Por -

Agosto 25, 2023 07:54 p.m.

A

Las criptomonedas están ganando gran popularidad en todo el mundo, y México no es la excepción. Cada vez más personas se suman al mercado cripto, y para comenzar, es fundamental contar con un exchange confiable y seguro para comprar, vender, e intercambiar monedas. Pero, ¿qué es un exchange, cómo elegir uno, y cuáles son los más conocidos en México?

¿Qué es un exchange de criptomonedas?

Un exchange de criptomonedas es una plataforma online que permite a los usuarios comprar, vender, intercambiar, y realizar transacciones con diferentes criptomonedas. Funciona como un intermediario que facilita las transacciones, al conectar a los compradores y vendedores, además de ofrecer almacenamiento seguro de las monedas en billeteras virtuales.

Es importante elegir un exchange que garantice protección y seguridad en el manejo de nuestros fondos pero, ¿cómo podemos saber si un exchange es confiable?

Factores a considerar al elegir un exchange de criptomonedasRegistro y licencias

En México los exchanges están regulados por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores). Para asegurarnos de que la plataforma cumpla con las regulaciones y leyes establecidas, debe estar registrado y contar con las licencias necesarias. Solo esto nos asegura que el exchange cumplirá con la normativa vigente.

Seguridad

Una plataforma confiable ofrecerá diversas medidas de seguridad sólidas, como por ejemplo el cifrado de datos o la autenticación de dos factores.

Soporte al cliente

Es una excelente señal si la app ofrece constante soporte en caso de dudas o problemas. Es importante que este sea eficiente y accesible, para garantizar una buena experiencia de usuario.

También existen otros factores que, aunque no mejoran la seguridad, son importantes al momento de tomar la decisión:

Catálogo de monedas

¿Cuántos activos se pueden comprar y vender en esta plataforma? ¿Están anexadas las monedas que te interesan?

Facilidad de uso

Una plataforma intuitiva y fácil de entender reduce la curva de aprendizaje y te ayudará a administrar tus activos de mejor forma, evitando errores costosos.

Tarifas y comisiones

Todos los exchanges tienen tarifas y comisiones para realizar las transacciones. Sin embargo, cada plataforma tiene porcentajes diversos. Es importante comparar las comisiones de cada exchange y elegir el que mejor te conviene.

Liquidez

Un exchange que posea mayor liquidez significará que podrás realizar tus transacciones en menor tiempo. A menor liquidez, mayor tiempo te tomará completar tus compras y ventas.

Los mejores exchanges de criptomonedas en México

A continuación, presentamos algunos de los exchanges de criptomonedas utilizados en México, considerando los factores mencionados anteriormente:

Bitso

Es uno de los exchange de criptomonedas más populares en México y Latinoamérica. Ofrece una gran variedad de criptomonedas, cuenta con altos estándares de seguridad, los fondos están protegidos por regulaciones internacionales, la interfaz es amigable e intuitiva y tiene una reputación sólida en el mercado. Además, ofrece funcionalidades extra muy útiles, como pagos a través de QR, herramientas para realizar trading fácilmente, y opciones de inversión.

Volabit

Volabit ofrece gran variedad de monedas y tiene una interfaz simple de usar. Su enfoque es la simplicidad, así que es una buena opción si no conoces mucho del mundo de las criptomonedas y quieres adentrarte con las herramientas más sencillas.

Binance

Binance es una plataforma internacional, pero se ha vuelto muy popular en México. Es un exchange centralizado que cuenta con gran liquidez, una amplia oferta de criptomonedas, opciones de trading, inversión, y mucho más. Es ideal para operar con grandes volúmenes y para los usuarios que ya tienen un poco más de experiencia, ya que tiene una curva de aprendizaje más pronunciada que las otras alternativas.

Cómo empezar a usar un exchange de criptomonedas

Operar con criptos a través de un exchange es muy sencillo, y solo toma unos minutos hacer tu primera compra. Aunque cada plataforma tiene sus particularidades, en general, estos son los pasos para empezar:

  • Crea una cuenta: Registra tu cuenta en el exchange. Te solicitarán información personal para confirmar tu identidad. Esto permite a la plataforma verificar a cada persona y evitar fraudes.

  • Seguridad y privacidad: Antes de comenzar a operar, establece los métodos de seguridad necesarios para proteger tu cuenta. El exchange puede proveer algunos métodos, y también se recomienda habilitar la autenticación de dos factores.

  • Deposita fondos: Puedes comprar criptomonedas con pesos. Solo debes depositar fondos desde tu cuenta personal a la plataforma y esperar que la transacción se haya completado. Dependiendo del exchange encontrarás varios métodos disponibles: transferencia bancaria, tarjeta de crédito, y otras.

  • Compra y venta: Una vez cuentes con los fondos puedes comenzar a comprar la criptomoneda que te interese. Establece el monto y confirma la operación. Dependiendo de la liquidez, puede tomar algunos minutos para completarse.

¡Y listo! Con estos sencillos pasos ya puedes comenzar a operar en el exchange, comprar y vender tus criptomonedas de forma simple. Recuerde que las criptomonedas son volátiles y que invertir en ellas conlleva riesgos. Es importante educarse, asesorarse y comprender completamente los beneficios y las posibles desventajas antes de realizar cualquier operación.