Remesas alcanzarían los 49.4 mmdd

Remesas alcanzarían los 49.4 mmdd

Ciudad de México.- Al cierre de 2021, las remesas que lleguen a México alcanzarán los 49 mil 400 millones de dólares, un crecimiento de 21.7% respecto del año previo, lo que representa un gran desempeño pese al impacto económico de la pandemia de Covid-19, estimó BBVA México.

En la presentación del anuario de migración y remesas 2021, elaborado por la institución financiera y el Consejo Nacional de Población (Conapo), el economista en jefe de BBVA México, Carlos Serrano, resaltó que el envío de dinero a nuestro país, principalmente desde Estados Unidos, se ha consolidado como la principal fuente de divisas en un entorno de recuperación económica después del impacto de la crisis sanitaria.

El estudio precisa que la crisis del Covid-19 ha impactado en el mercado laboral de Estados Unidos, donde la tasa de desempleo de la población migrante mexicana pasó de 6.6% en marzo a 17.1% en abril de 2020.

Estimaciones del gobierno de EU muestran una menor participación laboral de las mujeres con respecto a la de los hombres y que, tanto hombres como mujeres, son en su mayoría personas asalariadas. Debido a la relativamente rápida recuperación de la economía de Estados Unidos y a la escasez de mano de obra nativa, en 2021 se han recuperado rápidamente los empleos para los migrantes mexicanos.