logo pulso
PSL Logo

Salinas Pliego arremete de nuevo contra impuestos

Por El Universal

Agosto 30, 2023 11:10 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- El tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego, declaró nuevamente que todos los impuestos son un robo, pero que se toleran por que el robo es razonable.
Así lo dijo en una entrevista que le realizaron al magnate, en donde también indicó que el problema es cuando ya se pasan de la raya "y ya no es razonable (el cobro de impuestos); porque entonces la gente emigra y se larga".
"¿Qué pasa si naces en México? Estás obligado a pagar impuestos, sobre todos los ingresos que tengas en todas partes del mundo".
Mencionó que los gobiernos tienen derecho a expropiar el trabajo de las personas a través de los impuestos y la gente no tiene nada que decir, "eso es un claro abuso de la libertad".
En su cuenta de X, antes Twitter, el empresario escribió algo que ya ha señalado en otras ocasiones: que los impuestos son un robo… "y yo no me dejo robar, por eso lloran tanto los rateros".
Compartió con sus seguidores que es mucho el cinismo de los "gobiernícolas" que "viven rodeados de lujos, hacen ricos a sus familiares, viajan en jet privado, comen en restaurantes de lujo, saquean todo lo que pueden, traen camionetas de lujo, se atienden en hospitales del extranjero, mantenemos a sus familias, novias, novios y adicciones con el pago de nuestros impuestos".

¿Evasión Fiscal?

El empresario cuenta con una fortuna de 10 mil 900 millones de dólares, según Bloomberg, y es dueño de Grupo Salinas, que incluye Elektra, Tv Azteca y Banco Azteca, Totalplay, Italika, Grupo Dragón, Tiendas Neto, Afore Azteca y Seguros Azteca, entre otras firmas.
Salinas Pliego ha estado en el ojo del huracán por sus diferencias con el gobierno federal por supuesta evasión fiscal, por lo que no ha dado declaración sobre el tema.
Dicha disputa es por negarse a pagar la suma de 40 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por parte de la empresa Elektra, de acuerdo con la autoridad.