logo pulso
PSL Logo

Se anticipan ventas por 141 mmdp enBuen Fin

Por El Universal

Agosto 15, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- El gobierno federal y el sector privado anunciaron ayer que del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo el gran evento de promociones y descuentos El Buen Fin 2023.

Para esta decimotercera edición se espera que las ventas sean mayores entre 5% y 6% en comparación con el año pasado, cuando el monto total llegó a 134 mil 400 millones de pesos, por lo que la estimación es de 141 mil 120 mdp.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Abel Romero, explicó que, a pesar de las afectaciones por la inflación y la carestía, en México el alza de precios es menor que en otros países, en tanto que la tasa de desempleo también disminuyó y el salario mínimo es 20% mayor al de 2022. Asimismo, destacó la reducción de la pobreza que se registró entre 2020 y 2022.

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa, dijo que “la proyección es que siempre sea un peso más que el año pasado, y así lo va a ser, podemos decir que crecerá 5% [descontando inflación]!.

Durante la decimotercera edición de El Buen Fin, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) conservará la rifa de 500 millones de pesos entre los comercios y consumidores participantes en esta edición.

Los consumidores que paguen con tarjeta de crédito o débito participarán, siempre y cuando realicen compras de un mínimo de 250 pesos en negocios participantes.