Se incrementa 1.5% el PIB turístico del país

Se incrementa 1.5% el PIB turístico del país

A-AA+

Ciudad de México.- En el último trimestre de 2018, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) creció 1.5 por ciento frente a igual lapso de 2017, con cifras desestacionalizadas, con lo cual suma 31 trimestres al alza.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, por componentes, el de los Servicios aumentó 1.5 por ciento y el de los Bienes 1.3 por ciento a tasa anual, con cifras desestacionalizadas, en octubre-diciembre de 2018.

Por su parte, en su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior (ITCTI) aumentó 1.9 por ciento durante el cuarto trimestre del año pasado respecto a igual periodo de 2017, y con ello acumula 17 trimestres con avances a tasa anual al hilo.

Entre octubre y diciembre pasados, el consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales registró un incremento del 1,7 % en comparación con el mismo periodo de 2017.

Según cifras preliminares, el país tuvo 41,7 millones de turistas en 2018 y bajó hasta la séptima plaza mundial desplazado por Turquía.

La actividad turística en este país representa el 8,8 % del producto interno bruto (PIB).