Seguridad, clave para mujeres que viajan solas

Seguridad, clave para mujeres que viajan solas

A-AA+

Viajar sola al menos una vez en la vida es una experiencia que toda mujer debe vivir, toda vez que se emprenderá un periplo a nivel personal, sin embargo, incrementar las medidas de seguridad es indispensable para asegurar una buena estancia y un mejor regreso.

Un punto clave es planear un itinerario; es importante conocer los movimientos a seguir en los lugares a conocer, además de documentar sobre la zona que se visitará, al menos los primeros días, lo que ayudará a tener un mejor control y sobre todo sentirse segura sobre los siguientes pasos, señaló el buscador de vuelos y hoteles Skyscanner.

Asimismo, la empresa sugiere compartir una copia del itinerario con familia, mejores amigos o pareja, con información sobre la dirección y teléfono del lugar donde se hospedará.

A su vez se debe investigar cómo moverse en cada destino, conocer el sistema de transporte y sus medios disponibles, costos y rutas para ahorrar tiempo. Para ello existen aplicaciones móviles que ayudan a conocer rutas, entre otras herramientas, algunas de ellas sin necesidad de tener conexión a Internet.

Otro factor importante es siempre mantener comunicación, y si es posible, compartir la ubicación con familia y/o amigos por WhatsApp o alguna otra app que permita dar señales de vida.

Observar los alrededores es vital, desde que se llega al destino es importante saber qué se encuentra cercano al hotel, tal es el caso de comercios y rutas de transporte, de ser necesario se puede solicitar apoyo al personal del establecimiento donde se pernoctará, quienes también podrán dar más datos sobre restaurantes y tiendas, así como de servicios de emergencia y teléfonos locales.

A estas recomendaciones se suma asegurar documentos y dinero, por lo que la famosa “cangurera oculta” es uno de los accesorios más útiles y prácticos que ayudará a llevar lo necesario como pasaporte, visa, dinero y hasta llave de la habitación.

Además de usarla, también se puede llevar una copia de todos los documentos, ya que, si por alguna razón llegara a extraviarlos, será mucho más fácil buscar una reposición, precisó Skyscanner.

Es importante considerar evitar las caminatas nocturnas, ya que aunque se considere la viajera más aventurera o valiente, hay que recordar que todos los turistas, sin excepción de género o edad, pueden llegar a estar expuestos a ciertos riesgos si recorren solos algunas zonas a altas horas de la noche.

Si por alguna razón se debe llegar tarde al alojamiento, tener a la mano el número y dirección del hotel, para que, de ser necesario, se pida un taxi.

Mirar a más viajeros es útil, ya que aunque parezca que se viaja sola, realmente no es así del todo pues al igual, hay cientos de viajeros que se encuentran en la misma situación y por lo mismo existe la oportunidad de conocer a personas de otras partes del planeta con los que se podría tener mucho en común, e inclusive que sigan la misma ruta que uno.

Finalmente, se debe disfrutar y confiar en una misma, este es el factor más importante cuando se trata de aventurarse a un nuevo destino.