logo pulso
PSL Logo

Superpeso, con su peor mes desde junio 2022

Por El Universal

Septiembre 30, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- La moneda mexicana terminó el mes de septiembre en 17.42 unidades por dólar y acumuló una depreciación mensual de 2.3% o 39 centavos en las operaciones al mayoreo que reporta Bloomberg.

Se trata del peor mes que el superpeso ha tenido desde junio del año pasado, debido al temor de que las tasas de interés vuelvan a subir en Estados Unidos, explicaron analistas de Banorte. A lo largo de septiembre, el tipo de cambio tocó un mínimo de 16.97 y un máximo de 17.82, señalan.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sufrió este viernes una fuerte caída del 1.32% en su principal indicador, para ubicarse en 50,874.98 unidades, porcentaje que la empujó a cerrar la semana con una pérdida del 1.55% y un acumulado negativo en el trimestre del 4.95%.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, cerró con una pérdida del 4.95%, ligando dos trimestres consecutivos de pérdidas. Durante el trimestre, se observó un periodo de alta volatilidad derivado de una aceleración en la inflación de Estados Unidos, debido al aumento del precio de los energéticos.

Wall Street terminó septiembre con pérdidas acumuladas en sus principales indicadores. Fue además el peor mes del año para el índice S&P 500 y para el Nasdaq, que registraron caídas del 4.9% y del 5.8%, respectivamente. 

Mientras que el Dow Jones de Industriales cedió un 3.5% en septiembre.