logo pulso
PSL Logo

Tecnológicas, ganadoras

Aprovechan los avances en la inteligencia artificial

Por EFE

Agosto 04, 2023 03:00 a.m.

A

Nueva York.- Las grandes tecnológicas estadounidenses han continuado amasando beneficios multimillonarios después de un trimestre de fuerte subida en Wall Street, arraigado en sus buenas perspectivas de futuro por los avances en la inteligencia artificial (IA) y la mejora de la economía.

Entre marzo y julio, Apple tuvo un beneficio de 19.881 millones de dólares, un 2 % más, mientras que su facturación se redujo un 1 %, hasta 81.797 millones.

En este periodo, las ventas de los productos, que incluyen el celular iPhone o las computadoras Mac, bajaron un 4 %, hasta 60.684 millones, y los ingresos de los servicios subieron un 8 %, hasta 21.213 millones.

La segunda tecnológica más valiosa, Microsoft (2,4 billones), una de las que encabezan la carrera por la IA, arrojó unas cifras más boyantes: entre abril y junio tuvo un beneficio de 20.081 millones, un 20 % más interanual, y una facturación de 56.189 millones, un 8 % más.

En ese buen desempeño jugaron un gran papel sus servicios en la nube, directamente relacionados con la IA.

Con una potente inversión en la firma OpenAI -responsable del popular ChatGPT-, Microsoft está apostando fuerte por esta nueva tecnología, que ha integrado ya en sus servicios como su buscador, Bing.

El gigante del comercio electrónico Amazon (1,3 billones), que reportó también este jueves, siguió marcando distancias con el mal ejercicio previo y declaró un beneficio trimestral de 6.750 millones de beneficios y una facturación de 134.383 millones, un 11 % superior. La empresa apuntó a la estabilización del crecimiento de su división en la nube, Amazon Web Services (AWS).