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En la actualidad, la compra y venta de inmuebles ha sufrido importantes cambios debido a la incorporación de nuevas estrategias comerciales. Es por eso que, para mantenerse actualizados y además llegar a un público mucho más amplio, quienes se dedican al rubro inmobiliario necesitan prestar atención a múltiples detalles para mejorar su desempeño.
Si trabajas en bienes raíces y aún no tienes en claro por dónde empezar, en este artículo repasaremos algunas recomendaciones:
Para eso, existen numerosas plataformas masivas de promoción que son completamente accesibles y —detalle importante— gratuitas como, por ejemplo, las redes sociales. Sin embargo, si queremos obtener resultados concretos y aprovechar al máximo los recursos que ofrece Internet, debemos capacitarnos más profundamente. Por suerte, hay muchas alternativas en la web para aprender de manera rápida y simple; por ejemplo, inscribiéndose en un curso online de bienes raíces orientado al marketing digital.
? Desarrollar la perseverancia: muchas veces, debemos escuchar varios “no”, antes de obtener el “sí” definitivo. Por eso, es fundamental que no nos desanimemos ante la primera negativa y seamos capaces de concretar nuestras ventas mediante la perseverancia.
? Encarar nuestros proyectos con optimismo: es importante mantener una actitud positiva desde el comienzo; esto se transmite sutilmente y nuestros clientes sabrán valorarlo.
? Aprender a escuchar: este punto es clave en cualquier operación de venta, pero mucho más en el negocio de bienes raíces. Es fundamental poder entender a nuestros clientes para ofrecerles exactamente lo que están buscando, ya que un inmueble es algo que dura para toda la vida.
? Ser intuitivos y tener capacidad de improvisación: por mucho que planifiquemos, siempre queda un margen para el azar y es importante saber cómo reaccionar ante situaciones inesperadas. Por tal motivo, estar preparados para todo implica contemplar, también, lo azaroso.
? Resistir ante la dificultad: a lo largo de nuestra carrera se presentarán momentos y situaciones complicadas ante los cuales tendremos que resistir. Mantener la calma y adaptarse rápidamente a los cambios será entonces una habilidad clave para continuar en el negocio de manera firme.
Podemos incluir algunas propiedades desvalorizadas como oportunidad de venta, pero éstas deben ser proporcionales a nuestra capacidad de venderlas.
Aprender a decir “no” de manera inteligente y selectiva, nos ayudará a construir una imagen sólida y nos dará una reputación positiva. Esto se traducirá en un perfil profesional confiable y ofrecerá seguridad a nuestros clientes.
Mantener la coherencia y las proyecciones nos ahorrará muchos dolores de cabeza y también nos ayudará a mantener un registro ordenado de las estrategias que funcionan, para poder volver a aplicarlas.