Tracfone, telefónica móvil de Slim en EU, se vende a Verizon

Tracfone, telefónica móvil de Slim en EU, se vende a Verizon
Tracfone, el operador móvil virtual de América Móvil que opera en Estados Unidos, fue vendido a Verizon por seis mil 250 millones de dólares.
Este operador móvil virtual de prepago es el más grande de Estados Unidos con 21 millones de usuarios, señala la empresa en un comunicado.
"El precio de venta acordado es de 6 mil 250 millones de dólares, de los cuales la mitad se pagarán en efectivo y la otra en acciones de Verizon", detalla América Móvil.
Las empresas estiman que el cierre de la transacción ocurra durante 2021.
Datos de Statista indican que Verizon es la segunda empresa más grande de telefonía móvil en Estados Unidos con aproximadamente el 24% del mercado.
Cuando se concrete la operación, Verizon debe pagar a la empresa de Carlos Slim hasta 500 millones de dólares si Tracfone continúa cumpliendo ciertas metas operativas (earn-out) durante un periodo máximo de 24 meses posteriores al cierre de la operación, calculado y pagado de manera semestral y 150 millones de dólares de manera diferida dentro de los dos años siguientes al cierre de la operación.
"El EBITDA generado por Tracfone correspondiente al ejercicio 2020 y hasta la fecha de cierre de la operación le corresponden a América Móvil", subraya la compañía.
La transacción está sujeta a ciertas condiciones comunes para este tipo de operaciones como la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas.