Usa Instagram para subir las ventas de tu negocio

Usa Instagram para subir las ventas de tu negocio

A-AA+

El 80% de los usuarios de Instagram ya siguen alguna cuenta dedicada a ventas, y se tiene gran interés por perfiles dedicados a empresas o negocios dentro de la aplicación, de acuerdo con datos otorgados por la misma aplicación a cierre de 2018.
Sumado a esto, ya hay más de mil millones de usuarios haciendo uso de sus herramientas día a día. Considerando que se ha convertido en una red social de renombre que es tan usada como otras grandes como Facebook y Twitter, es común que más usuarios quieran aprovecharla para hacer crecer su negocio o posicionar su marca, gracias a la cercanía que Instagram ofrece con los usuarios y la sencillez con la que cualquiera puede usarlo.
Hubspot comparte algunas ideas que podrían venirte bien si deseas aprovechar la aplicación para acercarte a los clientes de tu negocio.
1.- Presta atención a los pies de fotos: Suena sencillo, pero desde luego resulta muy importante darte cuenta de que estas transmitiendo en tus seguidores, la imagen desde luego es un factor importante, pero el complemento que la acompaña no debe dejarse de lado.
No olvides hacer uso de emojis (no abuses de ellos) y los hashtag que por lo general se recomienda hacer uso de cuatro para ayudar a difundir la publicación entre las tendencias más habladas del momento.
2.- Shadowban: Un shadowban es cuando tus publicaciones no son difundidas más allá de tus seguidores, ósea que si subes una foto con un hashtag poco habitual, la gente que no te siga, será incapaz de encontrarte aunque te busquen con ese hashtag textualmente.
La aplicación puede operar esto a las cuentas que han usado bots (Cuentas falsas para aumentar número visible de seguidores) o si alguna vez recibieron un reclamo de un seguidor. Revisa las normas de comunidad y asegúrate de no infligir ninguna de ellas.
3.- Usa el botón "comprar": Recientemente se agregó esta opción para que los seguidores de ciertas marcas, puedan realizar compras directamente desde la aplicación sin salir a una página externa, esto facilita bastante las compras a los usuarios.
Ten en mente que tu empresa debe estar conectado a un catálogo de Facebook, gestiona esa opción desde el administrador comercial. Tus seguidores se verán eternamente agradecidos.