logo pulso
PSL Logo

Viva Aerobus lanza 17 nuevas rutas desde el AIFA

Por El Universal

Septiembre 28, 2023 11:17 a.m.

A

Viva Aerobus

anunció el lanzamiento de 17 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con destino a diferentes ciudades de la República mexicana.

Se trata de Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Chetumal, Chihuahua, Durango, Guadalajara, Huatulco, Mérida, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Reynosa, Los Cabos, Tampico, Tulum, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.

"La dirección general del AIFA agradece a Viva Aerobus por la confianza depositada en este nuevo aeropuerto que cuenta con la infraestructura, tecnología, seguridad y servicio de calidad para brindar a los pasajeros todas las facilidades para que puedan viajar a cada vez más destinos.
"Este histórico crecimiento de Viva marca un antes y un después para la conectividad de la Ciudad de México", afirmó el general Isidoro Pastor, director general del AIFA.
Viva Aerobus convertirá al nuevo aeropuerto en un centro de operaciones estratégico en la zona centro del país al ofrecer 4.5 millones de asientos para el 2024.
Esto significa que la aerolínea quintuplicará su capacidad en el AIFA en el verano de 2024 en comparación con 2023.
Para alcanzar tal operación, Viva contará con 27 rutas, 72 vuelos diarios y 12 aviones de última generación dedicados a este aeropuerto.
"Seguimos creciendo y ampliando nuestras operaciones en el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, firmemente convencidos del gran potencial de esta infraestructura.
"Estas 17 nuevas rutas están diseñadas para atender la creciente demanda de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México con la mejor propuesta de valor con aeronaves nuevas, vuelos directos y precios bajos que benefician a todos los pasajeros e impulsamos el turismo, competitividad y derrama económica de nuestro país", mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
¿Cuándo operarán las nuevas rutas de Viva Aerobus desde el AIFA?
La ruta a Tulum iniciará operaciones el 1 de diciembre, el vuelo a Guadalajara comenzará el día 9 y los vuelos a Ciudad Juárez y Mérida el 16 de ese mismo mes.
Los servicios a Huatulco, Chihuahua, Reynosa, Nuevo Laredo y Veracruz iniciarán el 8 de enero de 2024.
Las rutas a Tampico y Villahermosa el 9 de enero; los vuelos a Tuxtla Gutiérrez, Puerto Vallarta y Chetumal empezarán el 4 de abril de 2024; y a Los Cabos el 18 del mismo mes.
Finalmente, la ruta a Ciudad Obregón empezará el 4 de julio de 2024 y a Durango el 5 de julio.
En el primer semestre del año, la aerolínea inauguró los servicios a Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo y Mazatlán desde el aeropuerto Felipe Ángeles.