logo pulso
PSL Logo

Viva Aerobus tendrá rutas en el nuevo aeropuerto de Tulum

Por El Universal

Agosto 24, 2023 01:52 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- A partir de diciembre, Viva Aerobus volará desde el nuevo aeropuerto de Tulum a la Ciudad de México (AIFA y AICM), Guadalajara, Monterrey y Tijuana.


Los pasajeros ya pueden adquirir sus boletos para estas nuevas rutas que iniciarán operaciones en el último mes del año.
El 1 de diciembre comienzan los dos servicios a la capital del país y a Monterrey, el 16 de diciembre a Guadalajara y el 17 de diciembre a Tijuana.
"Quintana Roo es un gigante turístico y la conectividad aérea juega un papel trascendental para fortalecer, aún más, la accesibilidad de todos nuestros destinos, atraer nuevas inversiones, generar empleo y crear prosperidad compartida en todo el estado.
"Por consecuencia, las cinco nuevas rutas de Viva Aerobus en Tulum llegan para darle un nuevo impulso al turismo local, motor económico de la entidad", dijo la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, en un comunicado.
----¿Cuántos vuelo habrá de Tulum al AICM, Monterrey, Guadalajara y Tijuana?
Para iniciar operaciones en este nuevo aeropuerto, las rutas desde Tulum al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y a Monterrey ofrecerán un vuelo diario.
Mientras que al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y a Guadalajara serán tres vuelos a la semana.
Y hacia Tijuana un vuelo semanal en temporada baja y tres en temporada alta.
En este sentido, el secretario de turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, recordó que el año pasado la Riviera Maya, integrada precisamente por Tulum y Playa del Carmen, se colocó como el segundo destino en la entidad que captó más pasajeros, tan sólo detrás de Cancún.
"Con estos vuelos, el potencial turístico de Tulum se ve altamente beneficiado y se encamina a convertirse en una de las playas favoritas del Caribe. Este año prevemos superar la cifra de 1.7 millones de visitantes que registramos en 2022", señaló.
Con este anuncio, Viva Aerobus se convierte, al momento, en la única línea aérea en operar desde los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo: Cancún, Chetumal, Cozumel y, ahora, Tulum.
En meses pasados, la aerolínea inauguró sus rutas Cancún-Quito y Cancún-Los Cabos; y reanudó sus vuelos de temporada Monterrey-Cozumel.
Por tanto, Viva se ha consolidado como una de las aerolíneas con mayor operación en el estado con más de 30 rutas.
"Existe una gran oportunidad de mercado para un destino como Tulum, que goza de una ubicación privilegiada para atender e impulsar la demanda de la Riviera Maya.
"Nos entusiasma conectar este nuevo aeropuerto, una infraestructura estratégica que ha desarrollado el Gobierno Federal; y aterrizaremos con la mejor propuesta de valor: vuelos directos, aeronaves nuevas, precios bajos y el mejor servicio al cliente para nuestros pasajeros", comentó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.