logo pulso
PSL Logo

Ya no cobrarán el uso de rampas de emergencia en carreteras

Por El Universal

Septiembre 14, 2023 03:39 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Las rampas de emergencia en carreteras tienen como objetivo detener a todos aquellos vehículos que se queden sin frenos, especialmente al transporte pesado, pues representan mayor riesgo en estas situaciones.

Hasta el 13 de septiembre de 2023, existía una cuota por el "reordenamiento y arrastre" de los vehículos que usaran la rampa de emergencia, que según Caminos y Puentes Federales (Capufe), correspondían al reacomodo del material que las compone. Sin embargo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informa que esta tarifa ya fue eliminada.

Rampas de emergencia gratuitas

Dicha Secretaría estableció el 13 de septiembre de 2023 que aquellas personas que hagan uso de las rampas de emergencia en cualquier carretera federal no tendrán que pagar la cuota que anteriormente estaba establecida. Esto con el fin de incentivar su uso para evitar accidentes fatales.

A la par de ello, la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría anteriormente mencionada informó acerca de que el rescate con grúa y maquinaria especializada sí tendrá una tarifa por concepto de "maniobras fuera del camino".