Activista, víctima de la delincuencia

Activista, víctima de la delincuencia

A-AA+

Ciudad Valles.- El activista en contra de la delincuencia y de los robos a casas habitación de la colonia Magisterial, Juan Manuel Garay Martínez apenas había anunciado que la criminalidad había descendido en el sector donde vive el pasado sábado, y en la madrugada del domingo le robaron su coche de un lugar en la calle donde lo estacionó, frente a su casa.

Garay Martínez había declarado que los ladrones ya no estaban allanando casas en ese sector, luego de que las dos últimas semanas de diciembre pasado se había incrementado la incidencia de jóvenes que se metían a las viviendas a robar lo que se encontraran.

De hecho, eso motivó a los 70 vecinos de la Magisterial a reorganizarse, como lo habían hecho en 2008, para ellos mismos vigilar mediante guardias las noches de esa pequeña colonia que es tránsito de muchas personas que viven en barrios conflictivos del norte de ese lugar.

Sin embargo, ayer pidió la colaboración de todos sus conocidos en el Facebook para que le ayudaran a localizar el Sentra, modelo 1999, blanco ostión, placas VEU7335 que tiene el parabrisas estrellado, como única seña particular.

Los hechos
El sábado, la esposa del maestro llegó a casa a las 10:30 de la noche. Acomodó el coche en la calle, frente a la casa. Así lo vio estacionado por última vez Garay antes de entrar a prepararse para dormir.

El profesor calcula que pudieron habérselo llevado alrededor de las 4 de la mañana, porque después de esa hora se asomó y ya no estaba el vehículo.

Ayer acudió al Ministerio Público a interponer la denuncia sobre este caso. Él sospecha que se llevaron el coche sin prenderlo y, lejos de la casa lo encendieron, porque no escuchó nada durante la madrugada de ayer.