Empezarán construcción de planta solar en Villa de Ramos

Proyecto árabe arrancaría con la inversión de 200mdd.

Empezarán construcción de planta solar en Villa de Ramos

A-AA+

La empresa de capital de Arabia Saudita Fotowatio Renewable Ventures (FVR) anunció que en breve empezará la construcción de una planta solar  en Villa de Ramos, en el que invertirá 200 millones de dólares.

En un comunicado de la empresa, se informa que el proyecto Potosí Solar producirá 342 megawatts a través de celdas fotovoltaicas, desplegadas en un predio de 850 hectáreas. Dicha energía ue cubriría las necesidades de 76 mil 100 hogares.

La inversión, dice el comunicado, será financiada a través de fondos aportados por un banco alemán, Bancomext y el Dutch ING Bank, de Holanda. El proyecto técnico, y de ingeniería está a cargo de la empresa española TSK.

FVR es parte de la empresa saudita Abdul Latif Jameel Energy, que desarrolla proyectos de energía limpia en varios países. La de San Luis Potosí es su primera planta en México.

La licitación la obtuvo del gobierno mexicano en octubre de 2016 y se espera que entre en funciones en 2019.La construcción de la planta generaría unas 250 plazas laborales.