Profes jubilados demandan mejor atención médica

Realizan manifestación y bloquean oficinas del ISSSTE; también están siendo afectados en sus pagos

Profes jubilados demandan mejor atención médica

A-AA+


Por varios minutos, alrededor de 26 docentes jubilados protestaron ayer por la mañana frente a las instalaciones del ISSSTE; además bloquearon de forma momentánea la intersección de la avenida Venustiano Carranza y la calle de Benigno Arriaga.

A la par de la inconformidad, los jubilados tomaron de manera simbólica la dependencia federal. En la entrada de la institución colocaron mantas donde se leía: “Basta de engaños. Exigimos que se cumplan nuestros derechos como jubilados”.

Pese a las bajas temperaturas que se registraron, los quejosos denunciaron que la atención médica y administrativa es engorrosa, pues se da preferencia a los citados por teléfono o internet.

Asimismo, afirmaron que se han visto afectados por la modificación referencial de pago, al pasar de basarse en los salarios mínimos a las Unidades de Medida de Actualización (UMA).

Exigieron que se apruebe el monto para la edificación del hospital de tercer nivel para San Luis Potosí, el cual es muy necesario, ya que muchos pensionados y jubilados deben acudir a otros estados para recibir atención, dijeron.

En entrevista por separado, Alberto Rodríguez Jacob, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), afirmó que en cuanto a la queja de atención, el personal sí recibe el servicio, aunque no sean citados.

“Se ha estado trabajando. Se han estado agilizando los trámites administrativos, hasta donde ha sido posible (…) Tenemos que mencionar que desde el 16 de febrero de 2016 hay un cambio en el aspecto fiscal, en donde hay el cobro de multas y otras cosas que estaban ligadas al salario mínimo, que hora son las UMA´s”, aseguró el funcionario federal.