Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 febrero 2018

Detienen a menor por pagar con dinero falso

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Una joven de 16 años de edad fue consignada ante el Ministerio Público Federal por posesión y realizar transacciones comerciales con billetes falsos.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que la detención de la menor, identificada como Stephanie Jessica de 16 años de edad, se realizó gracias a una denuncia presentada alrededor de las 18:00 horas del pasado lunes por un comerciante quien informó que minutos antes había arribado a su negocio una joven que adquirió varios artículos de aseo personal y los cuales pagó con un billete de 500 pesos.

El comerciante de inmediato se percató que era falso.

El comerciante explicó que la joven salió del establecimiento a toda prisa, y él fue a dar aviso a los oficiales que vigilaban la Plaza Benito Juárez y quienes de inmediato implementaron un dispositivo de búsqueda por la zona centro.

Cerca de las 18:12 horas fue cuando detectaron a la menor sobre la calle Juárez ya que coincidía con las características dadas por la víctima.

Tras el suceso otras dos personas que se identificaron como comerciantes llegaron a la comisaría para denunciar que la muchacha también les había comprado artículos y les había pagado con billetes falsos de 500 pesos.

La menor fue trasladada a las instalaciones de la comandancia en donde se le encontraron seis billetes de 500 pesos apócrifos, así como dinero en efectivo que ya había canjeado en por lo menos cinco establecimientos de la ciudad.

Ella dijo que era acompañada de su tío quien nunca fue localizado por las autoridades.

Los billetes falsos y la detenida fueron canalizada ante el agente del Ministerio Público Federal en la capital potosina para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Minuto a minuto