Frío provoca ausentismo en las escuelas

Llaman a ser flexibles con horarios de entrada y salida de alumnos

Frío provoca ausentismo en las escuelas

A-AA+


En escuelas de la cabecera municipal de Soledad, los docentes reportaron ausentismo “de entre 12 y 20 por ciento” a causa del frío, en tanto que autoridades municipales recordaron que se debe ser flexible con los horarios tanto de entrada como de salida de los alumnos.

Si bien el horario de invierno marca la hora de entrada a las 8:30 horas para el turno matutino, la Secretaría de Educación del Gobierno estatal ha girado oficios en los que ordena que se otorgue hasta media hora más de tolerancia en el ingreso a los planteles.

Para el turno vespertino la indicación es que se les deje salir a las 17:30 horas si la temperatura ambiente desciende más allá de los cinco grados centígrados.

En el Ayuntamiento, el director de Educación y Acción Cívica, Juan Antonio Alvarado Martínez, precisó que la Secretaría también ha prohibido que en estos días de frío extremo se realicen actividades al aire libre, incluyendo los honores a la bandera.

También está la instrucción de permitir el ingreso de los estudiantes con ropa abrigadora, sin importar que ésta no corresponda al uniforme básico de la institución.

Por lo demás, se está haciendo énfasis en la correcta aplicación de los filtros contra enfermedades respiratorias, desde el hogar hasta el salón de clases.