Hallan 20 migrantes tras accidente de camioneta en Eslovenia

A-AA+

LIUBLIANA, Eslovenia (AP) — La policía de Eslovenia encontró a 20 migrantes de Pakistán en una camioneta que se estrelló el miércoles luego de entrar al país de forma ilegal desde Croacia.
Un auto policial persiguió a la furgoneta, que se salió de la carretera debido a la alta velocidad a primera hora del miércoles, explicaron las autoridades. Varias personas fueron hospitalizadas, una de ellas con lesiones graves.
El vehículo tenía placas de matrícula de Austria y el conductor, un ciudadano ucraniano, intentó huir cruzando un río pero se detuvo tras una advertencia de la policía.
El siniestro ilustra los peligros que enfrentan los migrantes que intenta cruzar las fronteras de forma ilegal para llegar a las naciones europeas más ricas. Varios miles de personas están varadas en Serbia a la espera de una oportunidad para continuar su periplo.
Por otra parte, las policías alemana y polaca llevaron a cabo cateos contra supuestos traficantes de personas que ayudaron a sirios a viajar a Alemania de forma ilegal.
Unos 170 agentes revisaron propiedades en Berlín y otros puntos de Alemania y detuvieron a dos personas, dijo la policía federal alemana el miércoles.
En Polonia, las autoridades locales realizaron cateos simultáneos, agregó. No estuvo claro de inmediato si esas operaciones se saldaron con arrestos.
Según la policía federal, los sospechosos eran una familia de ciudadanos polacos de origen sirio que habrían obtenido de forma fraudulenta visas polacas de turismo para sirios que vivían en los países del Golfo Pérsico. Esto permitía a los refugiados volar a Polonia y para luego cruzar la frontera a Alemania para solicitar asilo.
La banda cobraría supuestamente 8 mil euros (9 mil 784 dólares) por persona y había ganado más de 300 mil euros en total.