El PAN sí analiza alianza en la capital

El líder estatal admite negociación con el PRD para candidatura única

A-AA+

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) continúa en las pláticas para determinar una alianza partidaria con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la elección de alcaldías y distritos locales, por lo que Xavier Azuara Zúñiga, líder estatal panista no descartó que pudiera haber alianzas para la alcaldía de la capital del estado.

La declaración entraña un viraje en la postura de la dirigencia estatal panista, pues en diciembre, el mismo Azuara Zúñiga excluía al municipio capitalino de las candidaturas conjuntas con el PRD.

Según el calendario del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), los partidos tienen hasta el 23 de febrero para registrar una alianza partidaria para diputaciones locales y, hasta el 2 de marzo para los ayuntamientos.

“Estamos en mesa de diálogo y, al final serán los órganos internos los que determinen si se realizará esta alianza partidaria; hoy en día lo que buscamos es que haya un cambio en San Luis Potosí”, dijo el líder estatal panista.

De igual manera recordó que a nivel nacional se está consolidando el pacto de gobiernos en coalición.

Finalmente dio a conocer que sería la siguiente semana que se presenten las convocatorias para el registro de pre candidatos para alcaldías y diputaciones locales.