La Coparmex pide no haya un fiscal carnal

La Coparmex pide no haya un fiscal carnal

A-AA+


El presidente de Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, pidió que la elección de los fiscales Anticorrupción y Electoral se dé lejos de intereses políticos y con estricto apego a los intereses ciudadanos.

“Los 27 diputados deben analizar las ternas enviadas por el Poder Ejecutivo y seleccionar la que represente verdaderamente un perfil ciudadano, alejado de partidos políticos, que se conviertan en fiscales interesados en combatir la corrupción y que el proceso electoral esté apegado a la ley”, destacó.

El empresario señaló que los fiscales tienen que contribuir a la lucha contra la corrupción y velar por que se tenga un proceso electoral transparente. Comentó que en caso de que no haya un acuerdo para elegir a un fiscal, como ya ocurrió la primera vez, será el Poder Ejecutivo el responsable de designarlo, aunque no es la opción ideal.

“Los ciudadanos constantemente estamos buscando fortalecer las instituciones y las herramientas para frenar la corrupción que se da en todos los niveles y sectores de la sociedad, por lo que una elección ciudadana le permitirá tener credibilidad a los dos fiscales y realizar mejor su trabajo”, aseveró Chalita Zarur.

Puntualizó que el sector empresarial espera una elección de fiscales basada en un perfil profesional y acorde a lo que se requiere en el combate a la corrupción.