Sin voto panista será difícil sacar fiscales: priistas

Sin voto panista será difícil sacar fiscales: priistas

A-AA+


“No va a ser fácil” reconoció la legisladora priista Esther Angélica Martínez Cárdenas al respecto de que pueda salir adelante la elección de Fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales sin el voto panista; ya que en el pleno se necesitan 18 votos para que pueda haber un nombramiento.

“Creo que va a ser complicado, no va a ser fácil, pero vamos a hacer buenos oficios para llegar a un acuerdo, vamos a hacer todo lo posible para que salga la elección en esta sesión”, consideró la legisladora.

Y es que de la fracción priista, son ocho los votos, dos del Partido Verde Ecologista (en caso de que acuda Manuel Barrera Guillén) y dos del Partido Nueva Alianza, hasta el momento podrían contarse 12 votos.

El Partido Acción Nacional se ha mostrado en contra de las propuestas hechas por el Ejecutivo, las diputadas Josefina Salazar Báez y Xitlálic Sánchez Servín, se han manifestado en ese sentido; Héctor Mendizábal Pérez y Jorge Luis Díaz Salinas han señalado que siguen analizando el voto que emitirán.

El legislador por Morena Jesús Cardona Mireles ha dado a conocer que podría abstenerse o votar las propuestas en contra; el diputado Oscar Vera Fábregat, se excusó para la votación de Fiscal Anticorrupción.

Mientras que el PRD se ha pronunciado también en contra de las propuestas por el gobernador del Estado para la elección de estos Fiscales, por lo que la fracción priista necesita reunir al menos de cuatro a seis votos más para contar con Fiscal especializado en Delitos Electorales y Anticorrupción.