Comisión de Justicia aprueba dictámenes para elegir fiscales

De no salir un nombramiento, el Gobernador designará a titulares

Comisión de Justicia aprueba dictámenes para elegir fiscales

A-AA+


En Comisión de Justicia del Congreso del Estado, con tres votos a favor y uno en contra, se aprobaron los dictámenes que contienen las ternas para elegir a los fiscales especializados en materia de Anticorrupción y de Delitos Electorales.

La comisión que sesionaría la siguiente semana, adelantó el llamado para este jueves donde se llevó a cabo la votación para dichos dictámenes.

Los votos a favor fueron por parte de los legisladores priistas Martha Orta Rodríguez, y Fernando Chávez Méndez, así como el representante del Partido Nueva Alianza Ricardo García Melo.

El único voto en contra fue por parte de la presidenta de la comisión, la diputada panista Xitlálic Sánchez Servín.

De acuerdo al presidente de la Directiva e integrante de la Comisión de Justicia, Fernando Chávez Méndez, la sesión extraordinaria se llevaría a cabo el próximo 29 de enero.

“Estamos platicando con compañeros de las otras fracciones parlamentarias y ya hay avances importantes, creo que estamos en posibilidades de sacar los 18 votos para alguno de los integrantes de cada terna y lograr los acuerdos necesarios”.

El presidente de la Directiva recordó que de no salir un nombramiento en la siguiente sesión extraordinaria, será el gobernador del Estado quien designe el perfil que ocupará el cargo en dichas fiscalías.