Bajan las llamadas de broma

A-AA+

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Óscar Segura Rodríguez, dijo que los radio-operadores se encuentran trabajando desde las instalaciones donde se reciben las llamadas al 911, lo que permitirá una mejor coordinación para auxiliar a la población, lo que se está comenzando a ver reflejado en la baja de las llamadas en falso.

Comentó que a raíz de esa incorporación las llamadas de broma se disminuyeron en un 17%, “tuvimos una cifra record hace casi tres años de casi 500 llamadas en el día un 31 de diciembre del 2015”.

Indicó que eso habla del trabajo de concientización y también de que el 911 dará buenos resultados, precisamente porque se pretende que la ciudadanía otorgue la importancia debida de no jugar con ese número de emergencias.

El delegado de Cruz Roja, refirió que la tardanza de las unidades depende de muchos factores como el que haya ambulancias disponibles o que el trafico permita el desplazamiento más accesible de esos servicios.

Aseguró que el principal objetivo es que se acorten los tiempos y que los auxilios puedan iniciar desde que se recibe la llamada.