Evitará la Ssa mal uso de sus unidades

A-AA+

Ante la realización del proceso electoral 2018, Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), afirmó que ya aplican medidas para evitar el mal uso de unidades de transporte y recursos públicos.

Detalló la funcionaria que la dependencia estableció en el caso de las unidades motoras, un programa denominado “pase de salida vehicular, que consiste en identificar el nombre del conductor, la hora de salida, lugar a donde acude, horario de llegada y estacionar el vehículo en el edificio correspondiente.

Indicó que la Ssa cuenta con parque vehicular utilizado en la sede central, jurisdicciones sanitarias, departamento de Zoonosis, laboratorio estatal, brigadas de control de vectores y otras especializaciones, ambulancias, entre otros inmuebles públicos.

Recordó que cada transporte cuenta con un número económico visible con logotipos oficiales de la Secretaría de Salud, a fin de que sean identificables para su monitoreo y vigilancia.
Rangel Martínez aseveró que el Órgano Interno del Control de la Ssa realiza visitas aleatorias en las diferentes instalaciones, a fin de verificar que todos los vehículos tengan el número económico y que las bitácoras de registro concuerden con el pase de control de salida.