Este año vuelve al parque el Maratón “Tangamanga”

Por aniversario anuncian eventos deportivos y culturales

Este año vuelve al parque el Maratón “Tangamanga”

A-AA+


En el año de la celebración del 35 aniversario de la fundación del parque Tangamanga I, el Maratón Internacional “Tangamanga” regresará al parque, y realizará el recorrido al interior de ese centro recreativo, con el que fue creado, informó la directiva. El cambio de ruta es sólo uno de los eventos conmemorativos.

También será planteado formalmente el proyecto para construir el Centro Cultural y Recreativo Tangamanga III, de 467 hectáreas, en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, de una extensión similar a los dos parques que ya se encuentran en funciones.

El Maratón Internacional Tangamanga es sólo uno de los eventos deportivos, culturales y recreativos planeados para 2018, y previos al 23 de septiembre próximo, fecha de aniversario de la inauguración del parque.

Precisamente para el 23 de septiembre, se desarrollará el Triatlón 2018, similar a la primera edición del año pasado, y hay planes para competencias de tiro con arco, natación, ciclismo y la instalación del avión Boeing 727, donado por la Policía Federal.

En las proximidades del Día del Niño, se celebrará el Festival del Globo; habrá una convivencia de pesca deportiva con motivo del Día del Padre, un concierto por el Día de la Madre, eventos especiales con motivo del Día de la Familia, una exposición en el Ecomuseo que iniciará el 9 de abril y los días 25, 26 y 27 de abril, habrá un evento de participación de operadores y directivos del parque en el Primer Congreso Internacional del Parques Urbanos en la Ciudad de Mérida.