Nulo seguimiento a Alerta de Género

Nulo seguimiento a Alerta de Género

A-AA+

Rioverde.- A siete meses de que se implementó la alerta de género en la entidad, no existe seguimiento, ni indicadores de metas logradas sobre el tema; lo que da a entender que la autoridad estatal no tiene interés en las mujeres de San Luis, ni en los feminicidios, señaló la diputada Local, Josefina Salazar Báez.

En conferencia de prensa, dijo que en el tema de los feminicidios hace falta que la autoridad esté interesada.

La alerta de género se decretó en julio de 2017 y al mes siguiente se instaló el Comité de Evaluación y Seguimiento de la alerta.

Sin embargo, desde esa fecha y hasta el día de hoy no se ha convocado a reunión alguna lo que da a entender que la autoridad estatal no tiene interés en las mujeres de San Luis Potosí ni en los feminicidios, ni tampoco en realizar las acciones preventivas para evitar la violencia de género.

“Es lamentable que a siete meses de que se implementó la alerta de género no exista seguimiento, indicadores ni metas claras sobre el tema”, señaló.

Dijo que se deben coordinar las acciones con la Secretaría General de Gobierno ya que así lo especifica la ley, para que la autoridad esté atenta y se encargue de realizar los trabajos de distintas dependencias involucradas ya sea Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Procuraduría y las Asociaciones Civiles, entre otras.

Afirmó la diputada que para el presupuesto 2018 se aprobaron 30 millones de pesos para el tema de alerta de género.