Mueren dos vacas por rabia en Cd. Valles

La sequía también podría provocar mortandad de animales, señala dirigente de la Asociación Ganadera

Mueren dos vacas por rabia en Cd. Valles

A-AA+


Ya hay mortandad de reses en predios ganaderos de la ciudad, a la fecha van dos casos de muertes por rabia por el rumbo del ejido Crucitas, motivo por el que los ganaderos deben vacunar a los animales, informó el presidente de la Asociación Ganadera Local, Jaime Guerrero Ramiro.

Por lo pronto, dijo que ya se preparan con melaza y sal mineralizada al 50 por ciento de su costo para que los ganaderos no se queden desprotegidos en los meses de sequía, estos insumos son adquiridos con apoyo de Gobierno del Estado.

Sin embargo, ya hay ranchos donde están batallando por agua, ya no tienen líquido para el ganado y tampoco para la población.

El dirigente ganadero dijo que es importante que los productores vacunen a sus animales, para que no se incrementen los casos de mortandad, porque ante la falta de pasto se van a ir incrementando las muertes de los animales. “Los dos casos que hay son en Ciudad Valles, pero ya debe haber más en otros municipios”, estimó.

Los ganaderos deben vacunar y revacunar para inmunizar a los animales, los ganaderos ya saben lo que pasa cuando hay sequía y por eso han disminuido los casos, hay gente que se previene con pasto y con silos para poder prevenir esta situación, aunque hay quienes no prevén y se confían a expensas de lo que el gobierno les da.