El “Día del Amor” llena los moteles hasta un 250%

Sólo se registra un crecimiento fugaz de ocupación: empresarios

El “Día del Amor” llena los moteles hasta un 250%

A-AA+


Por el 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad”, los moteles en San Luis Potosí registran una ocupación de habitaciones de 200 a 250 por ciento, revelaron fuentes del sector empresarial.

Javier Torres Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí (AMHM), explicó que si bien es una fecha importante para estos inmuebles, la afluencia de huéspedes sólo es de uno o dos días.

El empresario hotelero puntualizó que este tipo de festividades no generan gran impacto, ya que sólo es un crecimiento fugaz de ocupación.

Señaló que cada inmueble hotelero tiene sus estrategias muy definidas, pues cada empresario ya tiene un nicho de mercado específico, “pues no podemos estar tirándole a todo. Hay propiedades que tienen definida su vocación”.

“Yo creo que los moteles sí tienen un flujo constante (de huéspedes), y definitivamente para el sector hotelero turístico, pues es intrascendente. Realmente es otro mercado y definitivamente sí hay demanda”, expuso.

A diferencia de San Luis Potosí, en la Ciudad de México existen varios hoteles que han encontrado un mercado perfecto de crecimiento, ya que aprovechan esta fecha para generar mayores ingresos. Han optado por ofrecer jacuzzis, decoraciones especiales, sillones para el kamasutra y tiendas sex shop.