Por robos a estudiantes, se reforzó seguridad en plantel 28 del Cobach: Villanueva

Por robos a estudiantes, se reforzó seguridad en plantel 28 del Cobach: Villanueva

A-AA+

Se revisaron las estrategias de seguridad del plantel 28 con la Policía Municipal y Estatal, debido a que estudiantes y padres de familia reportaron casos de robos a las afueras del inmueble, informó Marianela Villanueva Ponce, directora general del Colegio de Bachilleres en el Estado (Cobach).

Aunado a ello, la funcionaria estatal enfatizó que padres e hijos señalaron la presencia de personas que se les acercaban “y sentían que su situación de seguridad no era buena”.

“Nos pusimos en contacto con las distintas instituciones encargadas de la seguridad, tanto Seguridad Pública Municipal como Estatal. Se tuvo una reunión con padres de familia para reforzar las acciones de cuidado alrededor”, expresó.

Villanueva Ponce comunicó que las acciones preventivas iniciaron desde hace dos y tres semanas, en donde participan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).

Puntualizó que el reforzamiento de seguridad se mantiene en este Colegio porque se presentaron las denuncias, pero de requerirse en otros complejos del Cobach también se atenderán las peticiones de la comunidad estudiantil.

La directora general expuso en entrevista, que las corporaciones policiales reforzaron los operativos preventivos en las inmediaciones de la colonia Graciano Sánchez, que es donde se ubica el plantel 28.

“El objetivo es no ser víctima de algún delito y con la participación en conjunto de autoridades, padres de familia, directivos y estudiantes, se podrán evitar que se sigan presentando acciones que afecten o pongan en riesgo la integridad o patrimonio de los estudiantes”, concluyó.