Define PAN estatal quiénes contenderían por la Senaduría y diputaciones federales

Los perfiles deberán ser avalados por el CEN.

Define PAN estatal quiénes contenderían por la Senaduría y diputaciones federales

A-AA+

La Comisión Estatal Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), definió los perfiles rumbo a las diputaciones federales y al senado de la República, para éste se eligió a un hombre.

Para la senaduría fue electo Marco A. Gama Basarte con 19 votos a favor, Josefina Salazar Báez obtuvo 6 sufragios, Alejandro Lozano González con 5, Juan Pablo Escobar Martínez obtuvo un sufragio, y Wendy Rodríguez Galarza cero votos.

Para la diputación por el IV distrito federal con sede en Ciudad Valles, Raquel Hurtado Barrera obtuvo 28 votos mientras que la diputada local con licencia, Xitlálic Sánchez Servín solo cuatro sufragios a su favor.

El V distrito federal fue para Josefina Salazar Báez con 27 votos a favor, Yara Mariana Nagore Rojas obtuvo cuatro votos y Wendy Rodríguez Galarza uno.

Todos los anteriores deben ser ratificados por la Comisión Permanente Nacional del PAN, para que entonces puedan obtener su registro como candidatos.

La candidatura para Tamazunchale en el VII distrito federal fue de unidad Marcelino Rivera Hernández, ex secretario general del CDE del PAN.

Respecto a los distritos restantes federales, en el I con cabecera en Matehuala el candidato sería Juan José Jover Navarro por parte de Movimiento Ciudadano.

El II federal con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez por el PRD para José Luis Fernández Martínez; el III con cabecera en Rioverde, está por definirse para Jorge Luis Díaz Salinas por el mismo partido.

El VI con cabecera en la capital para Guadalupe Almaguer Pardo también por el PRD.