Trump arremete contra Obama por injerencia rusa

Trump arremete contra Obama por injerencia rusa

A-AA+


WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump volvió a acusar a su predecesor de no tomar medidas contra la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.
Trump tuiteó que el entonces presidente Barack Obama "creía que la tramposa Hillary iba a ganar y no quería 'agitar el avispero'", pero cuando ganó Trump, "el juego cambió y el pretexto ruso se convirtió en la narrativa de los demócratas".
En su tuit, Trump incluyó una cita de Obama, quien dijo en octubre de 2016 que "ninguna persona seria insinuaría que de alguna manera se pueden amañar las elecciones estadounidenses". En esa ocasión, Obama respondía a las denuncias de Trump de que habría fraude electoral, no al intento ruso de influenciar a los votantes a través de las redes sociales.
Obama ha dicho que frente a la injerencia rusa le dijo al presidente Vladimir Putin que "terminara con eso".
En un segundo tuit el martes, Trump afirmó que ha sido mucho más duro con Rusia que con Obama, diciendo "solo miren los hechos".
Sin embargo, Trump no ofreció hechos que respaldaran su afirmación. Dijo en cambio que la opinión de que él no ha sido duro con Rusia es una "Noticia Totalmente Falsa".