Esperan apoyo con alimento para el ganado

No hay pastizales pues se quemaron con las heladas del mes de diciembre

Esperan apoyo con alimento para el ganado

A-AA+

Matehuala.- Productores del municipio han acudido a la dirección de Fomento Agropecuario con el fin de solicitar apoyo porque el campo está seco y quemado.
El director de ese departamento, Roberto Gazca Robles, señaló que ante esa situación informó que en estos días se firmará un convenio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con el fin de que los respalden con 100 toneladas de alimento.

“Sólo estamos a la espera para que esto se logre y nos entreguen alimento que ha pasado por proceso técnico y viene enriquecido con mucha proteína para los animales que sabemos están de bajo peso porque no se tiene pastura”.
Explicó que lo anterior se debe a que la helada del pasado mes de diciembre quemó pastizales y aparte no ha llovido.

Ante esta situación los productores mostraron su preocupación por que sus animales están bajo de peso además de que el forraje tuvo un incremento de precio muy elevado. “Les hemos informado de este proyecto que puedan tener acceso al alimento balanceado en los próximos días”, señaló el funcionario municipal.

Agrego que para el mes entrante se hará el pago del Seguro Pecuario, dentro del Programa Regional Caprino, además del pago del Seguro Catastrófico que podría estar listo en el mes de abril para que los productores que sufrieron daños en sus parcelas hagan posible su cobro y con el recurso comprar semilla e implementos agrícolas.