Alumnos potosinos realizan juramento a la Bandera

Alumnos potosinos realizan juramento a la Bandera

A-AA+

Alrededor de 5 mil 300 alumnos de tercer grado de primaria de escuelas públicas y privadas, acudieron esta mañana al Juramento a la Bandera en la explanada del Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

Los estudiantes provenientes de 181 escuelas de la Zona Metropolitana se ubicaron en la plancha de cemento, mientras las autoridades castrenses y del Estado expresaban la importancia y relevancia de honrar a la Bandera.

En su intervención, José Diego Martínez Colín, alumno de la escuela Porfirio Vega Sánchez y ganador del Concurso de Oratoria, declamó un poema al lábaro patrio ante la presencia de sus compañeros.

Instó a los estudiantes a ser buenos ciudadanos, es decir, dedicarse a a estudiar y aprovechar las oportunidades que les brindan sus padres.

Minutos después, Alejandro Carreón Báez, alumno del Instituto Buckingham, subió al escenario para dirigir el Juramento a los miles de alumnos presentes.

Finalmente, Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, les recordó que al jurar lealtad a la Bandera, ésta los acompañará toda la vida en su formación y camino como ciudadanos.

"Celebro con sus padres y con sus maestros, el compromiso que han tomado este día para convertirse en los mejores guardianes de la Bandera de México. Con orgullo les recuerdo, que esta Bandera de México tiene alma potosina", señaló.