Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Detienen a comerciante de Abastos por negarse a pagar carga de cebolla por 250 mil pesos

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) aseguraron en la capital potosina a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado de Nayarit por el delito de fraude específico, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJSLP).

La denuncia fue presentada ante el agente del Ministerio Público en Tepic, Nayarit por un proveedor de cebollas, que en su denuncia explicó que luego de entregar mercancía por 250 mil pesos a un hombre que desarrolla sus actividades en la Central de Abastos de San Luis Potosí, no obtuvo el pago correspondiente, por lo que decidió denunciar los hechos.

Luego de presentar la documentación correspondiente, así como pruebas y testimonios, el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal en la entidad, determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de fraude específico.

Fue por ello que se activó el convenio de colaboración con agentes potosinos para iniciar la búsqueda y dar cumplimiento a la orden de aprehensión.

Siendo de esta forma, que policías ministeriales dieron búsqueda inicialmente en la central de abastos, lugar donde la persona señalada fue localizada y después de informarle del mandato judicial y leerle sus derechos, fue trasladado a los separos ministeriales.

Al ser notificada la autoridad nayarita, agentes de dicha entidad se trasladaron a la capital potosina para que les fuera entregada la persona y así trasladarla mediante los mecanismos de seguridad y que inicie su proceso jurídico.

Minuto a minuto

Toda la sección