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Miguel R. Valladares García

domingo 9 diciembre 2018

Industria del helado crecerá tres veces más en México

Notimex
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El gerente de la Feria Internacional del Helado (FIHE), Hugo González, afirmó que la industria del helado en México tiene un valor de 908 millones de dólares, con un crecimiento promedio anual de 1.4 por ciento, lo que convierte al sector en una oportunidad para emprendedores.

En un comunicado, la empresa Deiman, 100 por ciento mexicana y pionera en la industria de saborizantes, busca alentar a los emprendedores a que evolucionen el negocio del mercado del helado, que registra 450 mil expendios a nivel nacional, con la ayuda de los cuatro mil sabores que maneja.

Su director general, José Medina Flores explicó que es importante participar activamente en el mercado, y resaltó las posibilidades de sabor por medio de mezclas y variedades.

“Sin duda, la creatividad es una parte esencial en la creación de helados cuando hacemos uso de texturas, sabores y colores, somos especialistas en ello y queremos compartirlo con los negocios que emergen en este sector”, agregó.

La industria del helado está evolucionando hacia nuevas formas y texturas, buscan complementar el conocimiento de negocios que han crecido creando tendencias en nuevas generaciones como los helados con licor, o de colores llamativos, indicó Medina.

El informe del mercado global de helado revela que entre 2017 y 2021, esta industria crecerá un 4.67 por ciento en México, luego de que ha tenido un crecimiento registrado promedio anual de 1.4 por ciento en los últimos años.

De acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel México, el consumo anual de helado en el país es de dos litros por persona; en primavera y verano las ventas aumentan hasta 48 por ciento principalmente en los hogares donde hay niños y adolescentes.

Por su parte, en un estudio realizado por la consultora MercaWise, expuso que 86 por ciento de los mexicanos prefieren helado en lugar de paleta y 38 por ciento lo consume una vez a la semana.

De acuerdo con datos de la industria, 80 por ciento de las empresas de este sector en México son pequeñas y medianas empresas (Pymes).

A su vez, el director general de Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), René Fonseca, comentó que “la industria de los derivados de lácteos se caracteriza por ser muy innovadora y la rama de los helados no podría ser la excepción”.

Refirió que si bien, la leche fluida es la principal forma de consumo, es notorio que cada vez es mayor el consumo de los lácteos de manera sólida y semisólida, pues los consumidores experimentan nuevos formatos en cuanto a texturas, colores y sabores.

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