AI solicita acompañar aplicación de la Alerta de Violencia de Género

A-AA+

La Organización No Gubernamental (ONG), Amnistía Internacional (AI) solicitó dar acompañamiento en la aplicación de la Alerta de Violencia de Género al Gobierno del Estado y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La Alerta fue decretada el 21 de junio de 2017 por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para seis municipios: Tamuín, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale, Ciudad Valles, Matehuala y San Luis Potosí.

Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la CEDH, anunció que la institución que encabeza, ya le dio respuesta afirmativa a AI para que forme parte del acompañamiento y participación del desarrollo del referido protocolo.

Explicó que la presencia de la organización internacional consistirá en estar observando todos y cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo en la declaratoria.

El Subsecretario de Derechos Humanos y de Asuntos Jurídicos del gobierno estatal, Hugo Ulises Valencia Gordillo, informó que aceptó la solicitud de Amnistía Internacional para permitirle que se incorpore como observador en el cumplimiento de las exigencias de la Alerta de Violencia de Género contra laa Mujeres.