Canacintra cuestiona a JMC por observaciones

Canacintra cuestiona a JMC por observaciones

A-AA+


El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, solicitó al Gobernador Juan Manuel Carreras López atender las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que reveló que entre 2012 y 2016 las diferentes instancias estatales que han manejado recursos federales tienen acumuladas observaciones por 3 mil 409.6 millones de pesos.

Señaló que ante esos montos pendientes de solventar ante la Auditoría Superior de la Federación, es responsabilidad exclusiva del Gobernador Juan Manuel Carreras presionar a la Auditoría del Estado para que obligue a cada instancia a esclarecer el destino de los recursos.

“No podemos permitir que la ASE continúe laborando de esa forma, por lo que invito al Gobernador a que realice ese señalamiento puntual a la titular de la Auditoría Superior del Estado para que solvente ese faltante a la brevedad posible ante el organismo federal”.

Pidió inhabilitar a los funcionarios que se encuentran involucrados, pero sobre todo separarlos del cargo hasta que no se esclarezca lo que sucedió con esos recursos.

Confió en que reciban una sanción los involucrados en los 23 procesos abiertos contra los funcionarios públicos, a fin de que no vaya a quedar solo en una llamada de atención leve.