Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Acepta SCT recomendación de Derechos Humanos sobre equidad de género

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reconoce los trabajos en pro de la equidad e igualdad de género que realiza la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ante la recomendación que emitió dicho organismo sobre la queja que interpuso un grupo de mujeres operadoras del transporte público que participaron en el Concurso de Concesiones de automóvil de alquiler (Taxi) en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

La Dependencia informó que el procedimiento se siguió conforme a los lineamientos que marca la Ley de Transporte Público del Estado. No obstante, el Estado siempre se ha sumado a las actividades encaminadas a fortalecer la equidad e igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres que prestan y utilizan el servicio de transporte público como una opción de movilidad en la entidad.

Lo anterior en observancia de los principios de equidad de género y no discriminación, así como de los criterios establecidos en los programas pro igualdad; por lo que en todo momento se aceptarán las aportaciones que en esta materia realicen los organismos de Derechos Humanos.

Minuto a minuto