Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Querétaro expone gastronomía y cultura de 74 países

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

QUERÉTARO (EFE).- Representaciones de 74 países mostrarán su cultura y gastronomía en el undécimo Festival de Comunidades Extranjeras inaugurado hoy en la ciudad mexicana de Querétaro, informaron las autoridades locales de turismo.

El tradicional festival reunirá a unos 70 mil visitantes durante los tres días de exhibición, que culminará este 19 de marzo, declaró el director de turismo y asuntos internacionales de la Ciudad de Querétaro, Mauricio Sánchez.

“Hay muestra gastronómica, pueden probar comida y bebida de más de 74 países; hay una muestra artesanal muy importante donde pueden conocer los diferentes trabajos que ofrecen los países y también hay información turística”, destacó.

El funcionario contó que además de crear una atmósfera familiar, divertida e informativa, el Festival busca “derribar las fronteras” y entrelazar a las personas mediante una muestra cultural.

“El festival es una “manera de mandar un mensaje al mundo de que en Querétaro todos podemos convivir de una manera armoniosa y en paz”, apuntó.

Para los asistentes, muchos de ellos ya aficionados fervientes del Festival a lo largo de once ediciones, el de este año tiene una gran mejoría en cuanto a la oferta de productos, atención y espectáculos.

El festival “es muy bonito porque toda la gente es súper atenta y todos te quieren ofrecer algo”, además de ser un evento que espera ella año con año, comentó Noemí Uribe, residente de Querétaro.

De la misma forma, Alejandra Hernández, destacó que le llama mucho la atención el número de países porque “me gusta ver de otras culturas, las cosas diferentes que hay, ver cómo hablan diferente”.

En los kioskos desplegados en el festival de pueden encontrar productos tradicionales de cada país.

La brasileña Mary Doleimba lo considera como una oportunidad “donde podemos unir todas las tradiciones y culturas de varios países y es muy gratificante”.

El festival abrió sus puertas el 16 de marzo y mantendrá actividades hasta la noche del 19 de marzo, cuando viva su clausura.

Minuto a minuto