Provoca confusión semáforo a baja altura en Alameda

La falta de visibilidad del indicador puede causar un accidente

Provoca confusión semáforo a baja altura en Alameda

A-AA+


Han pasado más de diez años desde que el Ayuntamiento de la capital instaló un semáforo de muy baja altura en la avenida Universidad, en la acera sur, y nadie resuelve los problemas viales que genera la falta de visibilidad.

Ese semáforo de la Alameda Juan Sarabia, fue colocado en un proceso de sustitución de equipos, pero el creador del proyecto consideró un semáforo para cada cuerpo de circulación vehicular.

El ubicado en la esquina de Universidad y Constitución, cuenta con un brazo que permite la visibilidad a los automovilistas, y que adviertan con tiempo el instante de avanzar.

Sin embargo, el semáforo ubicado en la acera del exterior del Instituto Potosino de Bellas Artes, es muy bajo de altura, y causa confusión y riesgo de accidentes, porque si un autobús se estaciona tapa el semáforo y no se ve cuándo corresponde el paso al cuerpo de circulación vehicular oriente de la avenida Constitución.

Este domingo, un chofer de otra ciudad no sabía cuál semáforo le correspondía, no decidía moverse o mantenerse en su sitio, mientras los automovilistas que esperaban detrás, se desesperaron.