Lamenta líder de Coparmex fragilidad del estado

A-AA+

El presidente local de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, lamentó que el estado de derecho en México sea frágil, especialmente en las entidades federativas y los municipios en donde el 60 por ciento de la población cree que la corrupción gubernamental es un fenómeno generalizado.

"Por desgracia, la falta de credibilidad en las instituciones tiene un efecto determinante y nocivo sobre los niveles de productividad y crecimiento económico", expresó.

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana, los temas que requieren atención prioritaria en el país son: Erradicar la corrupción y combatir la impunidad, así como mejorar la seguridad pública, personal y patrimonial.

"Vivimos hoy en día un clima de desencanto de la democracia como sistema que garantice la convivencia social armónica", añadió, y dijo que la desconfianza ha crecido a tal grado que México destaca entre todos los países de la OCDE como "la nación con menor nivel de confianza de los ciudadanos hacia sus gobernantes".

Finalmente, Chalita Zarur urgió a los legisladores federales a que nombre al Fiscal Anticorrupción y que sean designados los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que juzgarán las faltas graves en materia de corrupción.