Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 21 julio 2018

Maduro desafía decreto de Trump contra el petro y financia viviendas

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy de vergonzante e ilegal el decreto de Estados Unidos prohibiendo las transacciones con la moneda digital venezolana petro y firmó una orden para financiar 230 mil viviendas en el país con la criptomoneda.

“El petro va adelante, al petro no lo va a parar nada ni nadie. Ni Trump, ni mil Trump”, dijo Maduro en un acto en Caracas refiriéndose a la orden del presidente estadunidense Donald Trump para vetar las operaciones con la divisa digital.

Trump prohibió el lunes cualquier transacción con petro, la criptomoneda que creó el mandatario venezolano para contrarrestar las sanciones financieras aplicadas por Estados Unidos.

Maduro firmó una orden del gobierno con dos instituciones del Estado, entre ellas el Banco Nacional de la Vivienda, para financiar con petros la construcción de 230 mil casas.

Afirmó que el petro será una base amplia para financiar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el programa del gobierno para construir casas que luego son entregadas con subsidios.

“Ustedes vieron la maldad de Estados Unidos. Mientras nosotros trabajamos, que es lo que hacemos todos los días, ellos actúan. Con el petro tenemos para comprar lo que necesitamos y si al petro le va bien, le va bien a Venezuela. El imperio sacó un decreto contra el petro. Válgame Dios, un decreto vergonzante, ilegal”, reiteró.

Asimismo, fustigó a la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (congreso unicameral), que, afirmó, dio pie al decreto estadunidense, ya que el órgano legislativo había declarado ilegal la criptomoneda por estar respaldada por reservas de petróleo.

“¿Quién puede estar en contra de algo que va a beneficiar a los venezolanos? ¿Es que el petro es solo para chavistas? No, es para todos. Denuncio este decreto ilegal de Donald Trump contra el pueblo de Venezuela y pido la solidaridad del pueblo en defensa del petro”, recalcó.

Además, Maduro criticó las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra otros cuatro funcionarios del gobierno venezolano, incluyendo a William Contreras, el jefe de la Superintendencia de Defensa de los Derechos Socio-Económicos de Venezuela, a quien defendió en su labor de supervisar la regulación de precios de bienes de consumo.

“Esta obsesión de Trump contra Venezuela es inducida por gente que se la pasa enviando mensajes por WhatsApp. La derecha es la que promueve estas agresiones contra el pueblo de Venezuela”, sostuvo el gobernante.

Minuto a minuto