Por riesgoso, padres no quieren que hijos estudien periodismo

A-AA+

De alguna manera, algunos padres de familia están influyendo en sus hijos para que no estudien una carrera que ponga en riesgo su integridad física, como es el periodismo, dijo Jorge Héctor Ávila Hernández, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la UASLP.


Lamentó que en la actualidad el periodismo en el país, es una profesión que representa un riesgo para quien la ejerce. “Los periodistas, lo que hemos sabido, es que están siendo objeto a veces de amenazas, desapariciones, etcétera por muy diversas razones”, dijo.


El directivo universitario expuso que para aquel egresado que su pasión es el periodismo va a correr el riesgo de ejercerlo, sin embargo, no todas las áreas de esta actividad están en la misma condición, acotó.


Ávila Hernández adujo que el egresado de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación puede valorar la situación actual de esta labor, para así tomar una línea de periodismo de menor peligro.


“Sí he escuchado comentarios de que algunos padres de familia, de alguna manera están influyendo en sus hijos para que no estudien una carrera que ponga en riesgo su integridad física”, comentó.