Debe Municipio “sólo” 234 mdp

Debe Municipio “sólo” 234 mdp

A-AA+

Ciudad Valles.- Se reduce la deuda municipal en un millón de pesos. Ahora ya sólo son 234 millones de pesos lo que se debe, presumió el tesorero Eliseo Moreno Hernández, quien agregó que esta información se dio a conocer en la pasada Sesión de Cabildo a principios de semana, donde hablaron de la cuenta pública al corte del mes de marzo y sobre un convenio que habrán de firmar con Turismo del estado.

En lo que corresponde al sistema financiero que es bancos, se contempla poder terminar los adeudos para el mes de junio, un crédito se finiquitó en diciembre del año pasado y el otro se terminará de pagar junio y es de tres millones de pesos.

Considerando el acumulado que existe de administraciones municipales anteriores, dijo que deben 234 millones de pesos, porque en el mes de febrero se dio a conocer que era de 235.

“Nos pega un poco la deuda porque de acuerdo con la Ley, si nosotros terminamos una obra pública y si no hemos contabilizado o incorporado la obra al patrimonio, la tenemos dentro de los pasivos y se queda como un proceso administrativo pendiente, igual que con los cierres de obra de diciembre que no estén y que por alguna causa no hayamos concluido en el pago, porque nos faltó algún documento, también queda como pasivo”, trató de explicar el funcionario.

De esta administración lo más fuerte que se adeuda son los impuestos pues tan sólo de 2017 son cerca de diescises millones de pesos lo que se debe, en 2015 se quedaron debiendo cuatro millones de pesos de aguinaldos. “Sí tenemos deuda fuerte en contribuciones”, reconoció.