Respalda la Policía Vial endurecimiento de castigo para quienes usan el celular al conducir

Respalda la Policía Vial endurecimiento de castigo para quienes usan el celular al conducir

A-AA+

Hacer uso de teléfonos móviles mientras se maneja un vehículo, es la segunda causa de accidentes viales y la tercera en motivos de infracción en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó Francisco Lara Niño, director de Tránsito y Policía Vial de Soledad, de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
De ahí que señaló que cualquier adecuación o reforma en beneficio de la mayoría de la población para evitar incidentes, es bienvenida, siempre y cuando participen todos los sectores de la sociedad para su análisis e implementación, "porque la seguridad y prevención es vital para evitar percances".
Enfatizó que está prohibido utilizar equipos de radio comunicación portátil y telefonía móvil para el conductor de cualquier vehículo, salvo en el caso que emplee manos libres, además de que deben evitar hacer uso de equipo reproductor de imágenes porque son un distractor al conductor.
Exhortó a la ciudadanía a respetar el Reglamento de Tránsito vigente, "está estipulada en el artículo 131, fracción VII del reglamento la prohibición de utilizar teléfonos celulares mientras se conduce, con una multa de hasta cinco salarios mínimos".
Finalmente señaló que las infracciones y sanciones, buscan generar conciencia a la población sobre el peligro de usar dispositivos móviles mientras se conduce, ya que es la segunda causa de accidentes viales en el municipio y la tercera en motivos de infracción.