Recolectores usan canales de riego como basureros

A-AA+

Ejidatarios de Soledad pidieron que Ecología Municipal vigile más de cerca a sus recolectores de basura, pues han detectado que éstos descargan indebidamente en los canales que llevan agua de riego a las parcelas.

Luego de un recorrido hecho por la nueva directiva del Comisariado Ejidal, encabezada por Raymundo Gaytán Morales, los campesinos informaron que de un canal que se dirige hacia el sector de El Morro tuvieron que sacar una gran cantidad de desechos que obstruían el libre flujo de las aguas negras.

Principalmente, detectaron bolsas de basura domiciliaria y en especial platos y vasos desechables que, suponen, son producto de eventos sociales de fin de semana.

Desgraciadamente, muchos recolectores en Soledad ven los canales ejidales como un medio para deshacerse de su carga, sin importar el daño que ocasionan no solo a los ejidatarios, sino a los residentes de las colonias por donde pasan estas corrientes de agua.

La basura ocasiona taponamientos, y estos taponamientos a su vez provocan el desbordamiento de las aguas, sobre todo en tiempos de lluvia.

De esto saben muy bien quienes viven en sectores como La Virgen, al oriente del municipio.

Por lo pronto, los ejidatarios pidieron a Ecología Municipal que controle más de cerca a sus recolectores de basura y vigile que depositen su carga en los sitios autorizados, únicamente.